DIA MUNDIAL DEL SIDA



DÍA MUNDIAL DEL SIDA



El sida es una enfermedad causada por un virus: el vih. El vih debilita el sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables a contraer enfermedades. 
No existen síntomas del SIDA específicos. La única forma de detectar el virus es realizándose la prueba del VIH. Es a través de la prueba del VIH en una muestra de sangre.

Es importante contar con suficiente información sobre SIDA como que es una enfermedad causada por el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).


con esto no se juega

A la persona que tiene el virus VIH se le diagnostica el SIDA solamente cuando desarrolla infecciones oportunistas o sobre la base de ciertos exámenes de sangre.

Los científicos estiman que las personas con infecciones del VIH desarrollarán el SIDA en un promedio de 10 años después de ser infectados. Sin embargo no todos desarrollan SIDA dentro de este período de tiempo y a otros les toma más de 10 años.

El tiempo que le toma a una persona infectada por el VIH para que desarrolle el SIDA varía de persona a persona y depende de muchos factores, incluyendo el estado general de salud y sus hábitos de salud

Primeros Sintomas del Sida

Fiebres nocturnas. (durante 1 mes)
Dolores musculares.Cansancio, fatica persistente y agudaCatarros fuertes.- Linfas hinchadas.
Pérdida brusca de peso superior al 10%.
Diarrea crónica durante más de un mes



Otros sintomas
Tos seca durante más de un mes.Urticarias.Úlceras bucales.Hongos en boca y garganta.Herpes e inflamación de los ganglios.

La medicinas de hoy en dia son muy efectivas y lo controlan muy bien, hasta la fecha. Muchas personas infectadas no presentan síntomas del SIDA, especialmente en los primeros años y en general durante largo tiempo.

Al momento no hay curación para el SIDA. Hoy existen tratamientos médicos que pueden detener la velocidad con que el VIH debilita el sistema inmunológico.

Existen medicamentos anti-virales que reducen la carga viral (la cantidad de VIH en la sangre ) y otras medicinas para tratar o prevenir las infecciones oportunistas que ocurren cuando alguien es VIH positivo.

Hay otros tratamientos que pueden prevenir o curar algunas de las enfermedades asociadas con el SIDA, aunque los tratamientos no curan el SIDA. Como con otras enfermedades, la detección temprana ofrece más opciones de tratamiento y cuidado de salud preventivo.
Si tú eres VIH positivo, puedes tomar una variedad de medicamentos y tratamientos que no solamente alargarán tu vida pero que también te ayudarán a mantener la mejor calidad de vida posible.
Prevencion Del Sida



1 comentarios:

Anónimo dijo...

son consejos que nos dan para cuidarnos de las diferentes enfermedades que existen en el medio de la sexualidad ya que nos invitan a protegernos y a saer sobres los tratamientos que hay para no infectar a las demas personas y en caso de emberazo saber cuidar al nuevo ser ya que ay muchas madres que lo desiden abortar, aesto ay que decirlo (no al aborto)y si a la vida por que todo ser tiene derecho ala vida.

Publicar un comentario

 
Free Website templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos Onlinefreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesFree Soccer VideosFree Wordpress ThemesFree Web Templates