3 DE DICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL DISCAPACITADO


DIA MUNDIAL DEL DISCAPACITADO





La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. 



El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.


Posibles formas de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Participación: La celebración del Día ofrece a todas las partes interesadas (entidades gubernamentales, no gubernamentales y el sector privado) centrarse en las cuestiones relacionadas con la inclusión de personas con discapacidades en los objetivos de desarrollo del Milenio.


Organización: Celebración de foros, debates públicos y campañas de información en apoyo del Día Internacional centrados en las cuestiones relativas a la discapacidad y el desarrollo, la búsqueda de formas innovadoras y mecanismos mediante los cuales las personas con discapacidad y sus familias pueden estar más integrados en el programa de desarrollo.

Celebración: Planificación y preparación de actos en todos los lugares para mostrar, y celebrar, las aportaciones de las personas con discapacidad a las comunidades en que viven como agentes de desarrollo y cambio.

Adopción de medidas: Un aspecto importante del día es la acción práctica de integrar la discapacidad en todos los aspectos del desarrollo, así como promover su participación en la vida social y el desarrollo sobre la base de la igualdad. Tomar medidas para poner de relieve los progresos y los obstáculos en la aplicación de las políticas que tienen en cuenta las cuestiones relativas a la discapacidad, así como promover la conciencia pública acerca de las contribuciones de las personas con discapacidad al desarrollo de sus comunidades.


Comparta sus ideas con nosotros

Si desea celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en su comunidad y compartir una idea innovadora que requiera la intervención de otros agentes, como su Colegio, parar ayudar a las personas con discapacidad, comuníquenosla y la incorporaremos a nuestro sitio web para darla a conocer y que sirva de inspiración a otros. Envíe sus ideas a este blog.

1 comentarios:

mindiola karem dijo...

NOMBRE: MINDIOLA VELIZ KAREM
CURSO: 5to EXPLOTACION AGROPECUARIA

PARA MI EL COLEGIO JOSE RODRIGUEZ LABANDERA ES UNA INSTITUCION EDUCATIVA CON PRESTIGUIO EN EL CUAL NOS PREPARAMOS ALUMNOS CON VISION PARA UNA MISION EN EL FUTURO.
EL COLEGIO CUENTA CON LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES COMO:
EXPLOTACION AGROPECUARIA
CONSERVERIA
SOCIALES
QUIMICO BIOLOGO
CONTABILIDAD
CON PROFEORES CAPACITADOS EN LAS AREAS ESPECIALIZADAS CON LAS QUE CUENTA EL COLEGIO.
QUE SON NUESTRA GUIA, NUESTROS TUTORES, SUS DIRECTIVOS SON CARISMATICOS SENCIBLES EMPRENDEDORES PERSONAS ABIERTAS EN DIALOGO QUE NOS SEÑALAN A SEGUIR CON SU EJEMPLO.
CONTAMOS CON UNA FINCA EXPERIMENTAL EN LA QUE PRODUCIMOS PALMA AFRICANA, NONI, CACAO,MANDARINA, PAPAYA, ETC.
NUESTRO COLEGIO TAMBIEN CUENTA CON UNA FABRICA, CON HUERTOS ESCOLARES QUE PRODUCIMOS TOMATE, LECHUGA, PIMIENTO, REMOLACHA, ZANAHORIA, NABO, CILANTRO, REPOLLO, BROCOLI, FREJOL, ETC.
NOSOTROS LOS ESTUDIANTES NOS SENTIMOS CONTENTOS DE CONTAR CON UNA INSTITUCION EDUCATIVA COMO ES EL COLEGIO JOSE RODRIGEZ LABANDERA E INVITAMOS A LA CIUDADANIA A VISITARNOS Y A LOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN INGRESAR A NUESTRO QUERIDO COLEGIO LE DAMOS NUESTRA BIENVENIDA.

Publicar un comentario

 
Free Website templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos Onlinefreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesFree Soccer VideosFree Wordpress ThemesFree Web Templates